Asociación Civil


La Asociación Civil hemos sido la figura responsable de la conformación inicial del proyecto,  hemos visto la manera de asegurar su permanencia y apoyado en su crecimiento y solidez. Quienes tomamos la iniciativa y quienes hemos ido formando parte de la misma, hemos establecido  las bases, tanto en lo económico como en la definición del proyecto y programa educativo.

A lo largo de los 30 años de existencia, en la AC hemos mantenido nuestro compromiso de ser una organización sin fines de lucro. Quienes formamos parte de ésta  no recibimos ninguna retribución económica. La AC está formada por:

  • Una junta directiva, constituida por miembros externos, generalmente  por padres y madres que somos o hemos sido parte de la escuela.
  • Un comité ejecutivo constituido por  los miembros internos del Consejo Directivo.

La AC está atenta a las necesidades y propuestas de  todas las personas que conformamos la comunidad escolar sin tener una participación directa en la parte operativa de la escuela, siendo el Consejo Directivo como parte de la AC, quién además de ser la mirada interna que informamos, promovemos y proponemos en el marco de la AC, respondemos, atendemos y reaccionamos en la orientación de las acciones, dando vida a las propuestas.

 

Conformación de la Asociación Civil en 2017
(Archivo PDF de 14 páginas – 1.0 MB)