CELAFIN certifica y felicita FpN del Pequeño Sol


El Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños, A.C. entregó carta-certificado a la Escuela Pequeño Sol el 9 de junio 2017, firmada por Eugenio Echeverría, Director de CELAFIN:

La presente es para CERTIFICAR que la escuela Pequeño Sol está afiliada a la Federación Mexicana de Filosofía para Niños y al Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños, A.C.

La federación pide a las escuelas afiliadas que tengan una visita de seguimiento por parte de un formador de docentes certificado. Cada año he realizado esa visita de seguimiento, la última se realizó el 23 de febrero de este año. He podido constatar la calidad e integridad con la que la escuela Pequeño Sol implementa la propuesta de Filosofía para Niños. Cada año también mandan a algunos de sus maestros a los cursos que sobre el tema organiza el Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños.

El compromiso y seriedad con los que el Pequeño Sol está implementando Filosofía para Niños hace más probable que el logro de sus objetivos se vaya manifestando en los estudiantes expuestos a ello. Entre otras cosas que desarrollen sus habilidades de pensamiento, trabajen con conceptos, los clarifiquen y entiendan mejor, sean más críticos y tolerantes hacia formas de pensar diferentes a las suyas. Aprendan a escuchar y a construir ideas con la aportación de sus compañeros, y adquieran poco a poco la capacidad para analizar circunstancias, predecir consecuencias y realizar mejores juicios. Esto se traduce en decisiones más razonadas para ir avanzando en su proyecto de vida.

Felicitamos a la escuela por su compromiso y seriedad y esperamos que sigan adelante de la misma manera.

Se extiende la presente en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a los 09 días del mes de Junio de 2017.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *