Club de Lectura para madres y padres


Como parte de las actividades del Proyecto de Biblioteca que deseamos empezar a promover en este ciclo escolar se encuentra el Club de Lectura para madres y padres del Pequeño Sol. El propósito principal es abrir un espacio de charlas literarias y de acercamientos al gusto de leer, así como de aprendizaje sobre diversos temas relacionados con la educación de los niños/as.

Cuando los niños/as ven a un grupo de padres y madres de familia leyendo y comentando, algo se detona de curiosidad en ellos hacia los libros y el acto de leer y compartir en grupo la lectura.

En este espacio, compartiremos nuestro gusto por la lectura, conoceremos más acerca del acervo bibliográfico de nuestra querida Biblioteca, tendremos oportunidad de comentar diversos textos que nuestros hijos leen y los que nosotros hemos leído o quisiéramos leer; y comprenderemos un poco más sobre esta habilidad fundamental del lenguaje.

¿a qué libros tienen acceso nuestros hijos en la escuela?
¿qué aprenden de ellos?
¿cómo acompañarlos en su proceso como lectores?
¿qué descubrimos los adultos en los libros para niños y jóvenes?
¿qué y cómo se lee en la era digital?
¿cómo y por qué nos hicimos, o no, lectores?
¿qué libros nos apasionan, cuáles recomendamos, cuáles nos gustaría compartir?

Las anteriores son algunas de las preguntas que motivan la creación de este espacio para compartir con madres y padres de familia. No importa que leas mucho o poco, el propósito es compartir y construir experiencias de lectura que nos nutran como seres humanos y que nos permitan acompañar de mejor manera el desarrollo lector de nuestros hijos.

Nuestra primera cita será el próximo martes 17 de abril de 8:30 a 9:30 am en nuestra biblioteca. El día y horario se podrán ajustar a la demanda de la mayoría de los participantes. Los invitamos a construir un espacio para madres y padres de familia que se vaya enriqueciendo de las necesidades e intereses de cada uno de quienes se integren en esta bonita actividad.

Michele Toullic
Responsable de Biblioteca

Alma Badillo
Dirección Primaria

Claudia Rovelo
Dirección General

DESCARGAR INVITACION EN FORMATO PDF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =