La Escuela


Quiénes somos.

02Desde su concepción en 1984, el proyecto Pequeño Sol  ha estado conformado por  una comunidad educativa en donde aprendemos todos y todas.

Creemos en el acompañamiento integral de las personas, ofreciendo una alternativa educativa desde la etapa maternal hasta la secundaria.

Somos un centro de referencia educativa, ofreciendo  talleres de formación humana y pedagógica a las familias y colectivo educativo de la escuela así como a la sociedad en general.

VISIÓN: Consolidar en San Cristóbal de las Casas una alternativa educativa, que promueva el desarrollo integral de la persona, abierta a la diversidad social y cultural.

MISIÓN: Formarnos como personas críticas, autónomas y propositivas, con capacidades para aprender a conocer, a conocernos, a ser, a hacer y a convivir con las demás y con nuestro entorno natural, social y cultural.

sujetos
Esta comunidad la conformamos cinco grupos activos: las niñas y los niños, el colectivo educativo, el colectivo administrativo, la asociación civil y las madres y padres de familia.

Todas con diversas profesiones y saberes, distintas procedencias y experiencias de vida, compartimos una vocación formadora y educativa, así como la convicción de que es posible acompañarnos y acompañar a niños y niñas en el descubrimiento de sí mismas, de las demás y  de su entorno.

 

Este gráfico muestra los cinco grupos activos dentro del Proyecto Educativo Pequeños Sol, su posición e interacción con las demás indica de alguna forma su función.

 

PARA DESCARGAR:

Proyecto Educativo Pequeño Sol
Documento de trabajo 2016-2017
(Formato PDF con 66 páginas – 2.8 MB)