Volver a buscadores

logotipo
Biblioteca del Proyecto Educativo "Pequeño Sol"

Ficha de libro

TITULO: Cuentos fantásticos
Escrito por: HOFFMANN, Ernst Theodor Amadeus
Haz clic en título y/o autor para hacer búsqueda en Google(1).
Número(s) de adquisición en la Biblioteca:
1899
ISBN-ISSN:
OCLC:
Dewey:
Editorial: Montena Colección/Serie:
SINOPSIS:
La fascinación - el canto de Antonia - el misterio de la casa desierta - el reflejo perdido - Coppelius-annunciata - La puerta tapiada - Oliviero Brusson.
Ernest Theodor Amadeus Hoffmann. Nació en Prusia Oriental, actualmente la ocupa Kaliningrado (Rusia). Proveniente de una familia de juristas y de padres divorciados. Es una de las grandes figuras del movimiento del romanticismo alemán, se destaco en las ramas de la literatura, la pintura, las leyes y la música tanto como compositor como cantante (tenor).
Hoffmann es conocido mas por su labor como escritor, sus obras horror, suspenso y ficción lo hacen dueño de un estilo muy particular que combina lo grotesco y lo sobrenatural con lo que es el realismo psicológico. Esto lo convierte en la figura, para muchos desconocida, más importante que influyo en grandes genios de la literatura universal como Edgar Allan Poe y Théophile Gautier, ya que sus obras se encuentra entre las más influyentes del movimiento del romanticismo alemán.
Hoffmann definitivamente uno de los grandes genios del romanticismo alemán, capaz de mezclar lo fantasmal, lo grotesco, la hermosa fantasía y la cruda realidad a través de una telaraña de realismo psicológico creando su propio código para expresar el horror.
Edición: Lugar: , Año: Páginas:
Registro y comentario inicial de: michele
Recomendaciones:  secundaria-adultos
Ubicación en la Biblioteca: Secundaria/Adultos
Información adicional:
Fecha de actualización: 2015-02-11
Está en Préstamo?:

(1) Si el título o autor tiene eñes o acentos es posible que Google sugiera hacer corrección.

           Editar el registro
VOLVER ARRIBA

Comentarios:

No hay comentarios a este libro.


> > ESCRIBIR UN COMENTARIO < <
VOLVER ARRIBA