Volver a buscadores

logotipo
Biblioteca del Proyecto Educativo "Pequeño Sol"

Ficha de libro

TITULO: Cuando Shlemel fue a Varsovia, y otros cuentos
Escrito por: BASHEVIS SINGER, Isaac
Haz clic en título y/o autor para hacer búsqueda en Google(1).
Número(s) de adquisición en la Biblioteca:
793, 794, 795, 796, 797, 6234
ISBN-ISSN:
OCLC:
Dewey:
Editorial: alfaguara Colección/Serie: botella al mar
SINOPSIS:
Shlemel intentando ir a Varsovia y jamás llegando y a la vuelta a su pueblo yendo a uno igualito al suyo pero que no es el suyo, con una esposa igualita que tampoco es la suya, y…- el que más me gusta es el de un viejo avaro que sólo acumula riquezas. Un día un vecino le pide una cuchara de plata con el pretexto de que cenaba con ese vecino un joven y guapo pretendiente de la hija. Con esa cuchara el joven pretendiente vería que ellos eran una familia pudiente. Eran otros tiempos. El caso es que al día siguiente el vecino le devuelve la cuchara y seis cucharita pequeñas de plata. Le dice al viejo que la cena fue mal, pero que de madrugada la cuchara dió a luz seis cucharillas de plata y que se las entregaba a él. Asi, cada noche algo diferente de valor le era pedido al viejo y cada mañana el vecino le entregaba sucesivos partos de esos objetos de valor. El viejo avaro se frotaba las manos. No podía ser todo aquello, mientras se beneficiara la irracionalidad del hecho poco le importaba. Un día le pidió prestado el candelabro de siete brazos, eran judíos, de plata. Aqui el viejo intuyó que se enriquecería mucho más y excitadísimo entregó el valioso objeto. En esta ocasión un acaudalado joven venía a pedir, supuestamente, la mano de la hija del vecino.
Edición: Lugar: , Año: Páginas:
Registro y comentario inicial de: michele
Cuando Shlemel fue a Varsovia y otros cuentos, de Isaac Bashevis Singer Dice Bashevis Singer en el prólogo de este libro encantador: «Algunas de las historias me las contó mi madre. Son cuentos populares que aprendió de mi abuela..¡y mi abuela de mi bisabuela! Yo las cuento a mi aire, poniendo de aquí y sacando de allí¡. Otras historias de este volumen son producto de mi imaginación. Todas estas historias, tanto las propias como las ajenas, pertenecen a un mundo en el que la imaginación y la fantasía eran, aún, valores supremos.
Debo advertir también que cuando escribo, lo hago para todo el mundo y no distingo entre el niño y el adulto. Yo cuento siempre las mismas historias, con los mismos protagonistas, los mismos pueblos. Lo que ocurre es que en este mundo de las prisas en el que vivimos, son los niños los que se detienen a escucharme.
Dedico estos cuentos a mi padre y a mi madre. Porque fueron ellos los que me enseñaron el arte ancestral de contar cuentos, arte que día a día se va perdiendo. Y fueron ellos también los que me enseñaron a amar, por encima de todas las cosas, a los Shlemels que uno se encuentra en esta vida.
Recomendaciones:  a partir de 4 primaria
Ubicación en la Biblioteca: Primaria-2E
Información adicional:
Fecha de actualización: 2016-06-14
Está en Préstamo?:

(1) Si el título o autor tiene eñes o acentos es posible que Google sugiera hacer corrección.

           Editar el registro
VOLVER ARRIBA

Comentarios:

No hay comentarios a este libro.


> > ESCRIBIR UN COMENTARIO < <
VOLVER ARRIBA