Volver a buscadores

logotipo
Biblioteca del Proyecto Educativo "Pequeño Sol"

Ficha de libro

TITULO: El capitán Tormenta - El León de Damasco
Escrito por: SALGARI, Emilio
Haz clic en título y/o autor para hacer búsqueda en Google(1).
Número(s) de adquisición en la Biblioteca:
148
ISBN-ISSN:
OCLC:
Dewey:
Editorial: Editorial Porrúa Colección/Serie: Sepan cuantos
SINOPSIS:
EL CAPITÁN TORMENTA: Durante casi cinco siglos las hordas mahometanas atacaron a las naciones cristianas de la cuenca del Mediterráneo, saqueando ciudades, hundiendo navios y raptando jóvenes. Tan sólo Venecia y los Caballeros de la Orden de Malta enfrentaron con ímpetu constante la presión ejercida por los secuaces de Maho-ma. Y en esta prolongada guerra, verdadera cruzada que costó a la cristiandad centenares de miles de vidas, los actos heroicos se sucedieron ininterrumpidamente en ambos bandos, llegando a dar origen a verdaderas leyendas en torno de algunos guerreros que alcanzaron fama y respeto hasta en las filas enemigas. Tal fue el caso del misterioso joven llamado "Capitán Tormenta", que acudió a defender a desdichada ciudad de Famagusta cuando fue sitiada por los ejércitos del Sultán de Constantinopla. Ahora, gracias al milagro de la pluma incomparable de Emilio Salgari, el lector vuelve a vivir aquellos momentos terribles que precedieron a la expansión final de los turcos en todo el Mediterráneo oriental y la ruina definitiva de las avanzadas venecianas en el Archipiélago Griego. Por eso EL CAPITÁN TORMENTA es no sólo una interesantísima novela de aventuras, sino también un heroico fragmento de historia.

EL LEÓN DE DAMASCO: Entre las aventuras exóticas de Salgari, una de las que mejor ha resistido el paso del tiempo es Il leone di Damasco (1910), un folletín que puede seducir a los modernos aficionados a la fantasía histórica. Nos hallamos ante la continuación de otra estupenda novela, El Capitán Tormenta. El año, 1571. Los turcos están decididos a conquistar la república de Venecia, y su victoria se hace efectiva con la captura del vizconde de Le Hussiere. Mientras tanto, en Famagusta, el Capitán Tormenta demuestra su liderazgo. Todos creen que es un hombre, pero en realidad se trata de una bellísima duquesa, enamorada de Le Hussiere. Su peligrosa mascarada tiene por fin el rescate del hombre al que quiere convertir en su esposo. Y con ese fin, ha de enfrentarse al bravo Muley el Kadel.

Emilio Salgari nació en el seno de una familia de pequeños comerciantes, hijo de Luigia Gradara y Luigi Salgari. En 1878 comenzó sus estudios en el Real Instituto Técnico Naval «Paolo Sarpi», en Venecia, pero no llegó a obtener el título de capitán de gran cabotaje. Su experiencia como marino parece haberse limitado a unos pocos viajes de aprendizaje en un navío escuela y un viaje posterior, probablemente como pasajero, en el barco mercante Italia Una, que navegó durante tres meses por el Mar Adriático, hasta atracar en el puerto de Brindisi. No hay evidencia alguna de que realizase más viajes, aunque el propio autor así lo afirma en su autobiografía, declarando que muchos de sus personajes están basados en personas reales que conoció en su vida como marino. Salgari se daba a sí mismo el título de «capitán» e incluso firmó con él algunas de sus obras.
Edición: Lugar: , Año: Páginas:
Registro y comentario inicial de: michele-violeta
Recomendaciones:  para secundaria
Ubicación en la Biblioteca: Secundaria/Adultos
Información adicional:
Fecha de actualización: 2016-12-07
Está en Préstamo?:

(1) Si el título o autor tiene eñes o acentos es posible que Google sugiera hacer corrección.

           Editar el registro
VOLVER ARRIBA

Comentarios:

No hay comentarios a este libro.


> > ESCRIBIR UN COMENTARIO < <
VOLVER ARRIBA