Volver a buscadores

logotipo
Biblioteca del Proyecto Educativo "Pequeño Sol"

Ficha de libro

TITULO: El inglés de la manzana, Isaac Newton
Escrito por: DE SWAAN, Bram
Haz clic en título y/o autor para hacer búsqueda en Google(1).
Número(s) de adquisición en la Biblioteca:
3197
ISBN-ISSN:
OCLC:
Dewey:
Editorial: Pangea Colección/Serie: Viajeros del conocimiento
SINOPSIS:
El libro comienza con la historia desde que nació Newton. Menciona que nació un 25 de Diciembre de 1642 en una casa del pueblo de Woolsthorpe. Su madre era viuda y el niño nació prematuramente, el niño era muy débil y no se esperaba que sobreviviera mucho, sin embargo lo hizo.

Años más tarde entro a una escuela que se encontraba en Grantham, no era aplicado en la escuela pero él era muy brillante pues dedicaba tiempo a hacer inventos, un día tuvo una pelea con otro niño de la escuela al cual pudo vencer y después de eso se propuso a ser mejor que el en todo incluyendo la escuela, después de eso se dieron cuenta de su gran potencial que tenía para la escuela, que aunque era inteligente seguía siendo distraído, pudo entrar a la universidad de Cambridge y ahí terminar una carrera al hacerlo por causa de una peste tuvo que mudarse a el campo donde vivía una tía aquí fue donde ocurrió la anécdota de la manzana que todos conocemos.

Después comienza a explicar las distintas teorías sobre los planetas como la de Aristarco, Ptolomeo, Nicolás Copérnico y Tico Brahe. Kepler trabajo por un tiempo con Brahe hasta que murió. Kepler heredo sus anotaciones y después de seguir las observaciones llego a la conclusión de que las órbitas eran elípticas, otra conclusión fue que los planetas no tienen una velocidad constante.

Habla sobre Galileo explicando que no solo estuvo en el campo de la astronomía si no que tuvo varios inventos y se le considera el fundador del método científico. Se explica que Galileo hizo investigaciones sobre la mecánica enfocado a la caída de los cuerpos y que descubrió que todos los cuerpos caen con la misma velocidad.

Galileo murió el mismo año en que Newton nació, el aprendió acerca de los descubrimientos de Galileo en la universidad. Cuando vio caer la manzana fue que pensó en la gravedad, la fuerza que atraía objetos al centro de la tierra lo que pasaba también con los planetas y así fue que formulo la ley de la gravitación universal "Todos los cuerpos se atraen recíprocamente con una fuerza que es directamente proporcional a su masas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias".

Newton también hizo estudios sobre óptica, que antes ya había sido estudiado el fenómeno del arcoiris y se había visto que tenía cierta vinculación con la refracción.
Edición: 2ª ediciónLugar: México, D.F., Año: 1990Páginas: 110
Registro y comentario inicial de: Diego Ortiz - Carlos Eugenio
Recomendaciones:  
Ubicación en la Biblioteca: Consulta-Biografías
Información adicional:
Fecha de actualización: 2017-03-21
Está en Préstamo?:

(1) Si el título o autor tiene eñes o acentos es posible que Google sugiera hacer corrección.

           Editar el registro
VOLVER ARRIBA

Comentarios:

No hay comentarios a este libro.


> > ESCRIBIR UN COMENTARIO < <
VOLVER ARRIBA