Volver a buscadores

logotipo
Biblioteca del Proyecto Educativo "Pequeño Sol"

Ficha de libro

TITULO: Cosmicómic, el descubrimiento del Big Bang
Escrito por: BALBI, Amedeo y PICCIONI, Rossano
Haz clic en título y/o autor para hacer búsqueda en Google(1).
Número(s) de adquisición en la Biblioteca:
7337
ISBN-ISSN: 978-84-16131-06-8
OCLC:
Dewey:
Editorial: Salamandra Colección/Serie: Salamandra Graphic
SINOPSIS:
El astrofísico e investigador Amedeo Balbi, un habitual lector de “fumetti”, como se llama a los cómics en Italia, se unió con el ilustrador Rossano Piccioni para dar vida a Cosmicómic, una novela gráfica que acerca la física al gran público.
Mientras tratan de perfeccionar el funcionamiento de una gran antena, Arno Penzias y Robert Wilson, dos jóvenes radioastrónomos de los laboratorios Bell, en Holmdel, Nueva Jersey, captan un molesto ruido de fondo, omnipresente y misterioso. Corre el año 1964, y así comienza una investigación que los llevará a repasar medio siglo de historia de la ciencia y culminará con uno de los descubrimientos más trascendentales del hombre hasta la fecha.
Siguiendo las huellas de otros científicos, algunos muy célebres y otros apenas conocidos, Penzias y Wilson se topan con hallazgos sensacionales e intuiciones injustamente desatendidas. Desde Einstein y Hubble hasta el cura y científico Lemaître, pasando por el iconoclasta Gamow y el hierático Hoyle, cada uno de ellos entrevió un fragmento de la solución pero ninguno logró visualizar el cuadro completo. Y cuando éste finalmente toma cuerpo, surge la idea de que tras ese ruido banal se esconde algo muy grande, nada menos que la respuesta a la pregunta que la humanidad lleva planteándose desde sus orígenes: ¿cómo y cuándo nació el universo?
Edición: 1a ediciónLugar: España, Año: 2014Páginas: 152
Registro y comentario inicial de: Carlos Eugenio
El cómic termina con una especie de apéndices muy útiles y muy bien pensados. Unas breves y amenas biografías de los principales personajes, unas Notas finales en las que comenta detalles de la realización, los consabidos agradecimientos, un Como hicimos Cosmicómic, y un Epílogo, porque la historia del Big Bang sigue y daría seguramente para una continuación.
Estamos hablando de un cómic, y por tanto hay un dibujante. Este es Rossano Piccioni, fundador de la Ecuela de Cómic Adriática, cuyo objetivo es fomentar nuevos talentos del cómic. Los dibujos son realistas, muy limpios y sin duda muestran la acción de una manera magnífica.
Amedeo Balbi. No sólo es un astrofísico de la Universidad Tor Vergata de Roma que ha trabajado en centros internacionales como Fermilab y el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, sino que es un conocido divulgador con algunas obras todavía inéditas en España. Mantiene su propio blog www.keplero.org
Recomendaciones:  
Ubicación en la Biblioteca: Secundaria/Adultos
Información adicional:
Fecha de actualización: 2018-03-15
Está en Préstamo?:

(1) Si el título o autor tiene eñes o acentos es posible que Google sugiera hacer corrección.

           Editar el registro
VOLVER ARRIBA

Comentarios:

No hay comentarios a este libro.


> > ESCRIBIR UN COMENTARIO < <
VOLVER ARRIBA