Concurso de deletreo en inglés en Secundaria


¡Spelling Bee un éxito!

Concurso de deletreo en inglés concluye tras horas de emoción y suspenso en Secundaria.

El pasado viernes 1ro de Junio se llevó a cabo el 1er concurso de deletreo en inglés (spelling bee) en el área de secundaria, contando con la participación de los tres grupos. El evento comenzó en punto de las 8:00 horas, con un repaso de las reglas por parte de las maestros de inglés de secundaria y jueces del concurso, Mariana De Silva y Patricio Cruz y Celis, también organizadores del evento.

El concurso prosiguió en rondas, conforme los estudiantes de inglés básico y avanzado iban siendo puestos a prueba en sus habilidades de deletreo en inglés.

El evento contó con la asistencia de varias madres y padres de familia, así como maestras/os de secundaria.

El evento, que se llevó a cabo en la cancha techada y duró casi tres horas, representó un reto de concentración y destreza para los estudiantes de secundaria.

Este concurso es el primero en su tipo en la escuela, de tal forma que varios de los estudiantes eran nuevos a la dinámica. Un sólo error en el deletreo representaba la descalificación del participante, sin embargo, los tres grupos se comportaron con sumo decoro y valentía a lo largo del concurso, felicitándose entre ellos tras cada victoria o derrota. Las ganadoras fueron galardonadas con un diploma, además de puntos extras en su calificación de inglés.

Después del evento se realizó una retroalimentación con los tres grupos. A partir de lo que se compartió, pudimos darnos cuenta que este concurso, más allá de fomentar habilidades con el inglés, generó muchas otras experiencias.

Los estudiantes lo narran como un evento de desarrollo personal, algo que les hizo saber que pueden superar sus nervios, su miedo a hablar en público, lograr sus metas y disfrutar los retos. Los dibujos aquí presentados son producto de esta reflexión, y la forma en la que dejaron plasmado los logros y aprendizajes de este bonito y fructífero evento.

¡Spelling Bee un éxito!
Una oportunidad de desarrollo personal.

Clic para descargar Boletín informativo en formato PDF (2 MB)

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =