Escuela Verde Ciclo Escolar 2011-2012


¡MUCHAS FELICIDADES COMUNIDAD PEQUEÑO SOL!

El pasado viernes 26 de octubre, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), otorgó el a nuestra escuela un certificado muy importante:
Escuela Verde, Líder Ambiental.

De 1,900 escuelas inscritas a nivel nacional, 1,214 lograron alguno de los niveles de certificación de Escuela Verde. En el estado de Chiapas, 19 instituciones educativas obtuvieron alguno de los cuatro niveles de reconocimiento por su labor y compromiso con el medio ambiente. De estas últimas, solamente 6 lograron el reconocimiento máximo como líderes ambientales, debido a que llevaron a cabo más acciones de las que se comprometieron. Estas instituciones se encuentran en los municipios de Cintalapa, Tuxtla y San Cristóbal de las Casas.

 

¡Muchas felicidades a quienes contribuímos con nuestro granito de arena
para lograr que el Pequeño Sol obtuviera el más alto reconocimiento!

Las cinco líneas de acción consideradas fueron: educación ambiental, manejo de residuos sólidos, eficiencia en el consumo del agua, eficiencia en el consumo de electricidad y acciones ambientales comunitarias.

Este importante certificado nos hace fortalecer nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, como parte de nuestros proyectos escolares, huertos, casita de reciclado, manejo y cuidado del agua, separación de residuos, jornada verde, entre muchas otras.

A través del Programa se logró que las autoridades, padres y madres de familia, maestras, maestros, alumnas y alumnos trabajaramos en conjunto para el mejoramiento del entorno escolar y comunitario.

Tenemos un gran compromiso para este ciclo 2012-2013. Les invitamos a unirse a los esfuerzos que vamos a llevar a cabo para lograr nuevamente nuestra certificación… es trabajo de toda nuestra comunidad, valen la pena todos los esfuerzos.

http://fansdelplaneta.gob.mx/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =