Fechas de inscripción y cuotas para 2018-2019


23 de marzo de 2018.

ASUNTO: INSCRIPCIONES AL CICLO ESCOLAR 2018-2019.

 

Estimadas familias:

Reciban un saludo afectuoso de parte de todo el equipo que conforma este Proyecto Educativo.

Hemos llevado a cabo un minucioso análisis para asegurar que se cubran adecuadamente las necesidades de nuestro proyecto para el próximo ciclo escolar. Nuestra prioridad ha sido buscar un equilibrio entre el crecimiento del proyecto y el cuidado de la economía familiar. Con el fin de proporcionar información puntual a la comunidad escolar, les informamos que la colegiatura para el ciclo escolar 2018-2019 se mantendrá sin incremento.

CUOTAS CICLO ESCOLAR 2018-2019*

CONCEPTOS ÁREAS
MATERNAL Y PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
Inscripción $4,150.00 $4,350.00 $4,700.00
Colegiatura mensual $2,100.00 $2,500.00 $3,100.00

*El costo de la cuota anual (seguro escolar, cuota sociedad de padres y madres de familia y materiales)
así como el de refrigerio y transporte será informado en el mes de junio.

Cabe mencionar que la escuela tiene una demanda mayor que el número de lugares disponibles y existen listas de espera para varios grupos. Por lo tanto, solicitamos su apoyo para agilizar el proceso de inscripción interna y asegurar primero sus lugares en la escuela. Esto nos dará la posibilidad de tomar en cuenta las necesidades de las familias externas con deseos de integrarse a la comunidad y avisar, en tiempo y forma, de la disponibilidad de lugares para sus hijos (as).

A partir de lo anterior, nuestro período de inscripciones al ciclo escolar 2018-2019 constará de tres pasos muy importantes:

PASO 1.- Del 13 al 26 de ABRIL se llevará a cabo el proceso de inscripción interna para todos los estudiantes del Pequeño Sol, que hayan informado a control escolar que se reinscriben para el siguiente ciclo. Es necesario hacer un pago del 25% sobre el costo de la inscripción (MONTO NO REEMBOLSABLE).
Es necesario que todas las familias lleven a cabo este primer paso en las fechas indicadas. Si alguna familia tiene una situación específica, les pedimos hablar con Virginia González, responsable de administración, para elaborar un convenio.

PASO 2.- Del 23 de ABRIL al 15 de JUNIO, deberán acudir al área de control escolar para actualizar sus datos en la base, llenar la carta compromiso y verificar si tienen documentación pendiente por entregar (fotos actuales, CURP en formato reciente); en el orden siguiente:

fechas inscripciones

Las familias que tengan 2 o más hijos en diferentes áreas, podrán acudir en cualquiera de las fechas arriba mencionadas para realizar su trámite en un solo día.

Del 30 de ABRIL al 04 de MAYO abriremos la lista de espera a las familias externas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas al siguiente ciclo escolar. Estamos considerando estas fechas con el fin de brindar una respuesta oportuna a las familias de nuevo ingreso. El día 7 de MAYO informaremos a las familias externas si por cuestiones de cupo, no podemos recibir en el siguiente ciclo.

PASO 3.- Del 16 de MAYO al 28 de JUNIO como fecha límite, pagar el 75% restante de las inscripciones de cada uno de sus hijos e hijas. (Se enviará recordatorio al respecto).

Sin más por el momento, me despido de ustedes confiando en que nuestro equipo administrativo atenderá todo el proceso de inscripciones al siguiente ciclo escolar de la mejor manera posible.

Sinceramente,
“Donde lo que más nos importa es que nuestra comunidad florezca”

Claudia Rovelo González
Directora General

Vo. Bo.
Deborah Colvin
Finanzas AC Pequeño Sol

DESCARGAR EN FORMATO P.D.F. PARA IMPRIMIR (110 KB)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 + = 86