Informe reunión 11 de sept-2017


11 de septiembre de 2017.

 

A toda la comunidad educativa Pequeño Sol:

El día de hoy lunes 11 de septiembre tuvimos la reunión convocada el dia de ayer, en la cual participamos representantes de la Asociación Civil, equipo docente y administrativo, así como representantes de las tres mesas de familias.
Les compartimos los principales aspectos tratados :

1. Se realizó un recorrido por áreas acompañados de David Garcia Penagos comandante e inspector de grupo de Protección Civil. Como resultado de esta revisión Protección Civil dictaminó que la escuela no tiene riesgo mayor alguno. El inmueble en general se encuentra en condiciones adecuadas para reiniciar clases, tan pronto las autoridades educativas nos lo autoricen. Las indicaciones de mantenimiento menor y preventivo (tanto de Protección Civil como de los asistentes a la reunión) serán tomadas en cuenta y se resolverán por medio del comité de infraestructura de la escuela.

2. Respecto a la reincorporación de los niños, niñas y estudiantes en general , cada área acordó un plan de acción específico para atender los siguientes aspectos: necesidades emocionales, recuperación de saberes y conocimientos y desarrollo de las habilidades que fortalecen una cultura de prevención y acción.

3. Desde mañana martes 12 de septiembre el equipo docente y administrativo de la escuela reinicia labores en sus horarios habituales.

4. La reincorporación de los niños, niñas y estudiantes a la escuela depende la indicación específica de las autoridades educativas; mismas que han recibido todos los documentos, reportes y dictamenes que nos han solicitado.

5. Acordamos utilizar los medios de comunicación institucionales (correo electrónico y página web de la escuela; para informar a todas las familias de la respuesta de las autoridades educativas para recibir a los niños, niñas y estudiantes. El consejo directivo de la escuela se compromete a comunicar a toda la comunidad educativa tan pronto recibamos indicaciones oficiales.

6. Invitamos a toda la comunidad educativa a colaborar en el acopio que se está realizando en tres puntos específicos para apoyar a las zonas más afectadas de los estados de Chiapas y Oaxaca.

MARISOL JIMENEZ (Mamá de sexto de primaria)
922 121 60 25 (favor de comunicarse).
Partirá con su familia en una camioneta al Itsmo de Oaxaca y entregará de manera directa todo lo acopiado. La camioneta sale el dia sábado 16.

SOCIEDAD CIVIL de San Cristóbal de Las Casas
Se reciben donativos en NISSAN San Cristóbal hasta el miércoles por la mañana. Lo recaudado se va el miércoles por la tarde a Tonalá Chiapas.

LA COSECHA Y NEMI ZAPATA
Acopio para comunidades autónomas de la Costa de Chiapas. La colecta se hace en “la cosecha” y “Nemi Zapata” directamente. El miércoles sale el transporte con lo recaudado.

En los tres puntos se solicitan:
Colchonetas, cobertores, enlatados o comida abre fácil (nada que se tenga que cocinar), pañales y toallas femeninas, agua potable, electrolitos orales.

Agradecemos mucho la presencia de las personas que nos acompañaron en la reunión el día de hoy.

Sinceramente,

Claudia Rovelo
Gladys Castellanos
Alma Badillo
Ana Sánchez

Consejo directivo
Centro de Desarrollo Pequeño Sol AC

Haz clic aquí para descargar el documento en formato PDF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 81


¿Olvidaste tu contraseña? Por favor ingresa tu nombre de cuenta o correo electrónico. Recibirás en tu correo un enlace para crear nueva contraseña.
Tus datos personales no serán compartidos con nadie.